Amenazan a familiares de hombre torturado en sus partes intímas

Familiares del joven que fue torturado por policías de Jinotega con arma blanca en sus partes intimas, denunciaron que están siendo amenazadas .

Antonia y Rosario Cruz denunciaron el lunes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el caso de su hermano Bryan Calderón.

Según las mueres uno de los policías de apellido García, señalado de haber torturado a Calderón llamó a Antonia Cruz y le amenazó con torturarla a ella y a su familia.

Por ello temen regresar a su vivienda en una comunidad en Jinotega. “Que me van a quitar uña con uña”, denunció Cruz.

También aseguró que tras la denuncia que presentó el lunes, la Policía amenaza con trasladar a Calderón al Chipote, a pesar dijo, que “de la barriga echa pus”.

Las hermanas Cruz denunciaron el lunes que que Calderón fue sometido a torturas hasta cercenarle el testículo izquierdo.

Cuevas cuestionó este hecho pues recordó que Calderón está detenido de forma ilegal.

Policía muda

El caso de Bryan Calderon pese a ser de conocimiento público no ha forzado a las autoridades policiales a brindar su versión oficial.

De hecho, no es el primer caso de torturas en el país de parte de policías. Todos los anteriores han quedado en total impunidad.

Desde el inicio de la crisis socio politica del país de ha incrementado el número de casos que con saña cometen los policías orteguistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*