Intenso cabildeo internacional para denunciar al régimen Ortega Murillo

Bianka Jagger, activista de derechos humanos y Francisco Palmieri, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental

Aunque el orteguismo pretenda realizar “cortinas de humo” aparentando que todo ha regresado a la normalidad, diversas personalidades y organizaciones dan seguimiento a la situación en Nicaragua.

Recientemente la vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En ese encuentro se abordó la respuesta y acogida del gobierno tico para con las necesidades de los migrantes nicaragüenses que huyen de la dictadura Ortega – Murillo.

Este martes, la activista Bianca Jagger también sostuvo un encuentro con el secretario Almagro donde se plantearon urgentes soluciones democráticas para Nicaragua. Asimismo el respeto de los derechos fundamentales de los nicaragüenses.

Jagger también visitó la oficina central de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington donde Paulo Abrao, secretario ejecutivo escuchó la preocupación de la activista respecto a la situación en Nicaragua.

En Estados Unidos, Francisco Palmieri, subsecretario para asuntos del hemisferio occidental conoció de boca de Bianca Jagger los atropellos cometidos por la dictadura orteguista en nuestro país.

Palmieri manifestó que ¡La represión, violencia y detenciones arbitrarias perpetradas por el gobierno de Ortega deben parar!. Y fue claro al decir que su país está con el pueblo de #Nicaragua.

Clara advertencia

Por separado la congresista Ileana Ros Lehtinen rememoró los 5 meses de protestas en Nicaragua. Reiteró su compromiso con el pueblo que anhela democracia”.

Agregó que seguirá urgiendo al Senado a que pase la Nica Act, y advirtió que pedirá a la administración de Donald Trump más sanciones para el régimen de Ortega.

Ante Naciones Unidas

En Paralelo, Marcos Carmona, secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas los crímenes de los que ha sido víctima el pueblo de Nicaragua por parte del Gobierno que preside Daniel Ortega desde el 18 de abril.

De esta forma la situación de persecución y represión del orteguismo ha permanecido bajo el escrutinio e interés de la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*