Rubio: “No sé quién es este bicho raro que agasaja al dictador de un país donde los bebés sufren desnutrición”

REUTERS-QUALITY

El senador estadounidense, Marco Rubio, se mostró indignado con el esplendido festín que tuvo el gobernante venezolano, Nicolás Maduro en un restaurante en Turquía y criticó al reconocido chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, a quien calificó de “bicho raro”, luego de agasajar al “dictador” de un país donde los “bebés sufren desnutrición”.

“No sé quién es este bicho raro #Saltbae, pero el hombre del que está tan orgulloso de ser el anfitrión no es el presidente de #Venezuela. En realidad, es el dictador con sobrepeso de una nación en la que el 30% de las personas solo come una vez al día y los bebés sufren desnutrición”, dijo en su cuenta de Twitter el legislador de Florida.

Rubio, uno de los congresistas más influyentes en la política de EEUU hacia Venezuela, reaccionó así a un video y fotos de Maduro comiendo con su esposa Cilia Flores en el restaurante de Salt Bae en Estambul, mientras el chef les corta trozos de carne ante la mirada atenta de varios hombres armados que parecen ser parte de la escolta del mandatario venezolano.

El video fue divulgado por el propio Gökçe en su cuenta de Instagram junto a otros videos donde Maduro tiene un tabaco en la boca, al tiempo que se prueba una camiseta con el rostro del chef.

Gökçe luego eliminó los videos pero el Miami Herald Herald logró bajarlos antes de que fueran borrados.

El senador estadounidense cargó contra Maduro y el chef en varios túits en los que dice “mientras que algunos como @nusr_ett alimentan a dictadores como Nicolás Maduro, otros ayudan a alimentar a niños inocentes que mueren de hambre en el régimen de Maduro en #Venezuela”.

Más del 45 por ciento de los niños venezolanos sufren de desnutrición en Venezuela, según datos del Colegio de Médicos del estado venezolano Zulia.

Mientras que Cáritas de Venezuela estima que durante 2017 fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación, y al menos 33 por ciento de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento.

Cáritas de Venezuela dijo el viernes pasado que el 87 por ciento de la población está por debajo del umbral de la pobreza.

“Los venezolanos perdieron de media 10 kilos en 2017. De los 15, 000 niños menores de 5 años examinados por Cáritas Venezuela, el 65 por ciento mostraba signos de un déficit nutricional, de los cuales un 14 por ciento sufría malnutrición aguda. Los venezolanos están adoptando medidas extremas para dar de comer a sus familias y a menudo se ven obligados a reducir sus comidas a tan solo una al día. El salario medio mensual apenas cubre el precio de un kilo de huevos”, informó esa organización de promoción y asistencia de la iglesia Católica.

El hambre, la falta de oportunidades y la inseguridad han propiciado que miles de venezolanos protagonicen un éxodo sin precedentes en Latinoamérica, pero el régimen de Maduro niega que las personas estén huyendo desesperadas del país.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula que cerca de 2.3 millones de venezolanos han salido de su país y la mayoría ha emigrado a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

Marco Rubio también dio los datos del restaurante que posee el chef turco en Miami y hasta el número de teléfono.

“Este tipo @nusr_ett que admira tanto al dictador @NicolasMaduro en realidad posee un restaurante especializado en carnes en #Miami. Se llama NUSR-ET STEAKHOUSE MIAMI ubicado en 999 Brickell Avenue, Miami, FL 33131. El número de teléfono es 1 305 415 9990 en caso de que alguien quiera llamar”.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) convocó a una protesta frente al restaurante de Gökçe en Miami el miércoles a la 1:00 p.m., mientras que un grupo de venezolanos en Nueva York planeaba manifestarse el martes frente al restaurante del chef en esa ciudad.

Fuente:El Nuevo Herald

1 comentario en Rubio: “No sé quién es este bicho raro que agasaja al dictador de un país donde los bebés sufren desnutrición”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*