Régimen orteguista solicita renuncia de Luis Almagro de la OEA

El régimen de Daniel Ortega solicitó la renuncia de Luis Almagro de la secretaría de la Organización de Estados Americanos.

Rosario Murillo, vocera del orteguismo, reaccionó a declaraciones del funcionario de la OEA donde califica al gobierno nicaragüense de ser una dictadura.

Según Murillo, Almagro «además de extralimitarse, incumple con sus funciones como representante de una organización regional y transgrede gravemente los propósitos y principios que está obligado a defender y que constituyen los pilares del derecho y la paz mundiales”.

Asfixiar dictadura

El pasado 8 de septiembre, Almagro llamó a la comunidad internacional a “asfixiar a la dictadura que se viene instalando en Nicaragua”, en respuesta a la negativa del régimen de Daniel Ortega por reinstalar el Diálogo Nacional y buscar una solución democrática a la crisis.

Estas declaraciones de Almagro fueron durante la celebración de la XV Cumbre Latinoamericana, celebrada en Miami, Estados Unidos, donde, además de la crisis de Nicaragua, también se refirió a la de Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*