Maras orteguistas atacan marcha cívica en Somoto

Denis José García

Paramilitares, seguidores del orteguismo y funcionarios del gobierno atacaron una caravana cívica en Somoto el fin de semana. Los turberos detonaron armas de fuego, lanzaron piedras y morterazos contra manifestantes.

Cuando apenas comenzaban a reconcentrarse los autoconvocados frente a la iglesia católica Tepeyac de la ciudad de Somoto, en Madriz, cientos de hombres a bordo de motos comenzaron a recorrer las calles de esta localidad, mientras que grupos de paramilitares con escopetas lo hacían abordo de camionetas del estado y otros movilizados en vehículos de algunas alcaldías.

Destilando odio, las turbas orteguistas cercaron a los manifestantes y cuando estos intentaron salir por una de las calles bloqueadas comenzaron las detonaciones de revólveres, escopetas, morteros y piedras.

Se conoció de la muerte de un campesino de una de las comunidades del municipio de Somoto, quien fue impactado por una bala mientras participaba de la marcha. Tambien se reportan tres heridos de bala, entre ellos Francisco Espinoza. Asimismo el doctor Armando Herrera fue salvajemente golpeado por las turbas.

Uno de los atacantes que andaban a bordo de la camioneta negra del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INNS), fue identificado como Edwin Montoya, delegado departamental de esta misma institución del estado, y William Ortega.

Asimismo se pudo reconocer a Juan de Dios Tercero (Juan Bulula), exfuncionario del Ministerio de Transporte (MTI). Los tres portaban armas de fuego al igual que otros sujetos.

Producto del ataque también hubo daños materiales a una vivienda donde se refugiaban los manifestantes. Asimismo se registró la destrucción de una motocicleta propiedad del ciudadano Omán Sánchez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*