Atacan marcha de los nicaragüenses en el Día de la Independencia

Marcha
Foto/EFE

Ataque a balazos de paramilitares contra la población y detenciones arbitrarias por parte de la Policía orteguista, así se vivió el Día de la Independencia en Nicaragua el sábado y durante una marcha de los autoconvocados denominada “Juntos somos Patria”, donde exigían respeto a la nación y libertad de presos políticos.

Paramilitares dispararon a los manifestantes en el barrio Ducualí en Managua, hiriendo a varias personas.

Marcha

Yasuara Adriana Baldizón, de 32 años, recibió un balazo en la pierna derecha; un hombre de 57 años fue impactado por una bala en el abdomen, pero no quiso decir su nombre; Luis Dolmus recibió una pedrada en la boca, causándole la pérdida de dos piezas dentales.

En el ataque un supuesto paramilitar identificado como Róger Antonio López, de 41 años, fue golpeado por la población por disparar contra la marcha.

Los manifestantes fueron asediados por la policía desde la rotonda Jean Paul Genie y en otros puntos de Carretera a Masaya los antimotines les impidieron el paso. Los autoconvocados buscaron otros puntos y culminaron su marcha en el paso a desnivel de Rubenia.

Además de heridos, también hubo más detenciones arbitrarias en la marcha del sábado.

La policía orteguista detuvo a Carlos Valle y su esposa Rebeca Montenegro, padres de Elsa Valle, presa política del régimen de Ortega. La detención se dio cerca del mercado Roberto Huembes, frente a su hija menor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*