Siguen despidos de personal médico en el norte del país

Denis José García

Este jueves fue notificado su despido del Ministerio de Salud (MINSA) el anestesiólogo Reynerio Suarez Sevilla, quien laboraba desde hace 19 años para el Hospital Primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

“El argumento utilizado por las autoridades de este centro médico es que yo venía brindando mal trato a los pacientes, caso que nunca me llamaron la atención”, denunció el anestesiologo.

De este mismo hospital fue despedido el martes pasado Eliza Mariela Valladares García, quien laboraba desde hace varios años como Fisioterapeuta, atendiendo un promedio diario de entre 30 a 40 pacientes.

En el Jícaro

También este jueves recibió su carta de despedido el doctor Oscar Danilo Nororis Sánchez, especialista en medicina interna, a quien le dijeron que prescindían de sus labores por una serie de irregularidades en sus funciones médicas en el hospital “Augusto César Sandino” del municipio de Jícaro, en Nueva Segovia, donde ya había sido despedido el martes pasado el médico general Félix Enrique Solano Quintana, con muchos años de experiencia.

El doctor Oscar Danilo Nororis Sánchez atendía un promedio de entre 50 a 60 pacientes diarios de los municipios de Jícaro, Murra y Jalapa.

Otras trabajadoras de la salud despedidas el martes pasado en el departamento de Nueva Segovia fueron María Elena Martínez y Gladis Yamileth López Herrera, enfermera auxiliar y licenciada en enfermería respetivamente, quienes laboraban desde hace 26 años para el hospital “Alfonso Moncada Guillem” de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. También hay una enfermera despedida que no quiso dar declaraciones por temor a represalias a su familia

Mientras que en la ciudad de Estelí, fue despedida este jueves la única médico pediatra del Centro de Salud “Leonel Rugama”, la doctora Ángela Mendoza, a quien desde el miércoles pasado le tenían elaborada su carta de cancelación del contrato por parte de las autoridades del SILAIS. La doctora Mendoza llevaba 32 años trabajando para el Ministerio de Salud en este departamento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*