Nicaragüenses exigen libertad de presos políticos en marcha “Vamos ganando”

Presos políticos,marcha vamos ganando,

Nicaragüenses marcharon nuevamente este jueves bajo el lema “Vamos ganando” y en exigencia de libertad de presos políticos. El asedio de la policía y simpatizantes orteguistas estuvo presente desde la rotonda Cristo Rey en Managua, donde dio inicio la manifestación.

Los autoconvocados recorrieron distintos barrios Orientales, pasaron por la rotonda Bello Horizonte y se dirigieron a otros puntos capitalinos.

“¡Pueblo, únete!”, “¡No tenemos miedo!”, fueron algunas de las consignas. Se sumaron otras como “¡Edwin amigo, estamos contigo!”, en referencia al líder estudiantil Edwin Carcache apresado y torturado por la policía, según su familia y organismos de derechos humanos.

Presos políticos,marcha vamos ganando,

Edwin Carcache, Amaya Eva Coppens y Yubrank Suazo son algunos de los jóvenes universitarios capturados en los últimos días.

Organizaciones humanitarias han señalado que los denominados “terroristas” son en realidad “presos políticos”, y cuentan al menos 309 entre ellos, aunque la cantidad podría crecer si se incluyen a cientos de desaparecidos.

Los arrestos de personas acusadas de terrorismo se dan en medio de una crisis que ha dejado entre 322 y 481 muertos en las protestas contra Ortega desde abril pasado, según organismos de derechos humanos nacionales y extranjeros, mientras el Gobierno cifra únicamente en 198 los fallecidos.

Se esperan nuevas marchas el fin de semana en distintos departamentos del país, siempre en exigencia de libertad de presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*