Estados Unidos anunció el retorno de su misión diplomática y sus familiares en Nicaragua.
“Luego de establecer protocolos para abordar los crecientes problemas de seguridad–, ha levantado el estatus de salida obligada, efectiva el 12 de septiembre”, cita el comunicado oficial.
Agrega que “los Estados Unidos se mantiene al lado del pueblo de Nicaragua, incluyendo los miembros del partido Frente Sandinista, que piden el regreso de la paz y la democracia mediante la realización de elecciones libres, justas y transparentes. Apoyamos el proceso del Diálogo Nacional liderado por la Iglesia Católica y llamamos, nuevamente, al gobierno de Ortega a retomar dicho proceso”, cita.
Alerta de viaje
La embajada norteamericana especifica que las recomendaciones de viaje a Nicaragua se mantienen vigentes en el Nivel 3.
“El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, explica.
Recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior a que registren sus planes de viaje en el Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP.state.gov), a fin que puedan recibir información importante sobre su destino de viaje, incluyendo Alertas oportunas y actualizaciones de Recomendaciones de Viajes.
Deje su comentario