Daniel Ortega condecora a falsa esposa de policía caído

 La madre de un agente de la Policía fallecido en medio de la crisis que atraviesa el país denunció ayer martes que Daniel Ortega recurrió a una “falsa esposa” para condecorar de manera póstuma a su hijo, en la celebración del aniversario 39 de la Policía la noche del lunes.

Fátima Vivas afirmó que la mujer que el Gobierno presentó como viuda de su hijo, el inspector Faber López, y quien recibió la “Medalla al Honor” entregada por Ortega de manera póstuma, es una “falsa esposa”.

“Esa es una falsa esposa, porque mi hijo tenía a su pareja en la casa, Fernanda Cruz, ella está embarazada, la que sale recibiendo las medallas y grados de mi hijo, haciéndose pasar por esposa, es la policía Edith Valle, ella usurpó el lugar de mi nuera”, afirmó Vivas, a periodistas.

López falleció el 8 de julio pasado en uno de los casos no aclarados por el gobierno. La versión policial fue rechazada desde el inicio por Vivas, quien denunció que su hijo apareció muerto pocos días después de negarse a disparar contra civiles desarmados, y la constancia de defunción supuestamente no se correspondió con las señas de su cuerpo, según afirmó.

La mamá de López relató que días antes de la condecoración Cruz rechazó una invitación para recibir los honores póstumos de manos de Ortega.

“No les basta con el dolor que me han causado, ahora me hacen esto”, dijo la madre, quien acusó a Ortega de ser “el asesino de su hijo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*