Despiden a enfermeras por no participar de caminatas del gobierno

Denis José García

María Elena Martínez, Auxiliar de Enfermería, y Gladis Yamileth López Herrera, Licenciada en Enfermería, denunciaron haber sido despedidas por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Nueva Segovia por negarse a participar de las caminatas que obliga a realizar a diario el gobierno.

“Tenía 26 años de estar laborando para el hospital “Alfonso Moncada Guillem” de Ocotal, y el lunes me entregan la carta de despido con el ridículo argumento de que incumplía mis labores, si quienes no trabajan son ellos que solo se la pasan en caminatas, marchas, plantones y caravanas, desatendiendo a los pacientes que requieren de nuestro servicio”, expuso María Elena Martínez, enfermera auxiliar.

Manifestó que por negarse a participar de las marchas del gobierno fueron despedidas ella y la Licenciada en enfermería Gladis Yamileth López Herrera, a quienes les entregaron la carta el lunes pasado.

Por su parte, la Licenciada en enfermería Gladis Yamileth López Herrera, dijo que “este despido es ilegal porque jamás hubo llamadas de atención y tampoco ausencias. “En los 25 años que trabajé allí nunca fallé a mis labores gracias a Dios”, expresa.

En lista

Tanto Gladis Yamileth López Herrera como María Elena Martínez coincidieron en señalar que detrás de los despidos lo que hay es una pasada de cuentas por no apoyar al gobierno

“Hay una lista con los nombres de los trabajadores que por no estar con el gobierno íbamos a ser despedidos. Hasta ahora ya somos tres los trabajadores de la salud que estamos siendo corridos”, añadió López Herrera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*