Facebook crea sistema para identificar memes ofensivos

Computer Hoy

La plataforma social Facebook reveló este martes una nueva herramienta para combatir el discurso de odio en el texto que incluyen las imágenes o ‘memes’ que los usuarios comparten a través de su servicio.

Llamado ‘Rosetta’, el nuevo sistema de Inteligencia Artificial ayudará a leer y comprender los miles de millones de imágenes que se publican al día en la red social, detectando así con más facilidad el texto que viola las reglas de la comunidad.

El sistema trabajará a mayor escala que el método de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) que la plataforma usaba tradicionalmente, extrayendo texto en diferentes idiomas de más de mil millones de imágenes y marcos de video en tiempo real.

‘Rosetta’ es implementado tanto en Facebook como en Instagram, donde también permitiría mejorar la búsqueda de fotos y el contenido que se muestra en la sección de noticias de manera superficial.

Facebook también dijo el martes que agregó 24 nuevos idiomas a su conjunto de herramientas de traducción automática, entre los que se encuentra el serbio, bielorruso, nepalí, urdu, camboyano, mongol, somalí y el swahili.

Fuente: sdpnoticias.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*