China prometió “contramedidas” si EE.UU. toma nueva medida en materia comercial

contramedidas
Reuters

El gobierno de China prometió “contramedidas” si Estados Unidos toma cualquier nueva medida en materia comercial, declaró este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que el presidente Donald Trump advirtiera que estaba preparado para aplicar aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas.

El viernes, Trump dijo tener preparados aranceles para gravar 267.000 millones de dólares de importaciones de China, además de los 200.000 millones de dólares de productos del país asiático sobre los que ya anunció medidas.

“Si el lado estadounidense se aferra a sus modos y toma cualquier nueva medida de aranceles contra China, entonces el lado chino tomará contramedidas para proteger nuestros derechos legítimos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa.

Desde julio, Washington y Beijing han activado recíprocamente tarifas adicionales sobre productos valorizados en 50.000 millones de dólares, en un agravamiento de la relación comercial entre ambos países, pese a que han tenido varias rondas de negociaciones.

Trump ha criticado el superávit comercial récord que tiene China con Estados Unidos y exige que Beijing lo reduzca inmediatamente.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*