CIDH condena amenazas contra periodistas independientes en Nicaragua

CIDH,periodistas independientes,

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la persistencia de amenazas contra la seguridad de los periodistas, vigilancia y presiones políticas a los medios de comunicación en Nicaragua.

La Relatoría Especial a través de un comunicado hace un llamado urgente al Estado a hacer cesar estas acciones y garantizar el libre e independiente funcionamiento de los medios de comunicación en el país.

La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión también han observado con grave preocupación estigmatización, agresiones, seguimientos y ataques contra periodistas y camarógrafos que cubren la crisis política que persiste en el país, así como las movilizaciones de los distintos sectores.

En cuanto al acoso a periodistas, la Relatoría Especial recuerda que los periodistas “no deben ser molestados, detenidos, trasladados o sufrir cualquier otra limitación a sus derechos por estar ejerciendo su profesión. Inclusive, sus herramientas de trabajo no deben ser secuestradas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*