Almagro visitará Colombia para evaluar crisis migratoria venezolana

Crisis migratoria,Venezuela,OEA,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, anunció que la próxima semana visitará Colombia para poner en funciones al grupo de trabajo que evaluará la crisis migratoria venezolana.

“Hemos recibido la invitación de Colombia para visitar el país la próxima semana y va a ser la primera acción que va a tener el grupo”, dijo Luis Almagro a periodistas en Washington tras una reunión con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario colombiano expresó su beneplácito por la visita de Almagro – entre el 12 y 14 de septiembre- y dijo que le permitirá “comunicarle directamente a la opinión pública colombiana los pasos que está dando la organización para fortalecer las capacidades nacionales que permitan hacerle frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela”.

La migración de cientos de miles de venezolanos ha generado inquietud en la región y entre las organizaciones internacionales. La OEA acordó la víspera la creación de un grupo de trabajo para evaluar el fenómeno social, definir las necesidades y buscar recursos financieros nuevos.

En tanto, varios países de la región se reunieron en Ecuador esta semana para analizar la situación.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*