Expresidentes de Costa Rica lanzan campaña a favor de nicaragüenses

Solidaridad,Costa Rica,

Los ex mandatarios Oscar Arias Sánchez, Rafael Ángel Calderón Fournier, José María Figueres Olsen, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría, Abel Pacheco de la Espriela, Laura Chinchilla Miranda y Luis Guillermo Solís, hicieron un llamado a la solidaridad y a comprender la situación por la que atraviesan los nicaragüenses y evitar las manifestaciones de desprecio, discriminación y maltrato.

“Somos un pueblo fruto de las inmigraciones desde nuestro propio origen, cuando nuestros antepasados indígenas se desprendieron de la gran migración a través de América. Luego vinieron europeos, africanos y asiáticos. Nuestros vecinos nicaragüenses y latinoamericanos -frente a persecuciones en sus tierras- han encontrado abrigo entre nosotros y han colaborado con el progreso nacional”, indicaron los ex gobernantes.

La campaña incluye dos videos, que serán transmitido por televisoras nacionales que están apoyando esta iniciativa y también a través de redes sociales, con el propósito de generar conversación en torno al tema, para el cual se contará también con el hashtag: #cr/nicsomoshermanos.

Nicaragua entró en crisis política en abril. Desde entonces, las manifestaciones de la población civil y jóvenes estudiantes han desatado una ola de represión, asesinatos, secuestros y torturas.

La situación contabiliza ya –según diversas fuentes- más de 400 muertos, en su mayoría jóvenes e incluso adolescentes; casi 3.000 heridos, más de 750 desaparecidos, alrededor de 2.000 encarcelados y secuestrados por las autoridades, a los que se suman los ataques contra Iglesias y obispos.

Elpais.cr

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*