Resultados del paro nacional deja un claro mensaje a Ortega

Aunque el gobierno intentó obviar el cese de la actividad comercial en todo el país, el paro nacional fue notorio.

La mayoria de comercios cerraron sus puertas dejando un claro mensaje civico al régimen de Daniel Ortega.

Los pocos comercios abiertos, informales en su mayoría, tenian poca afluencia de visitantes. La ciudadanía decidió sumarse al paro.

En Managua hubo poca circulacion vehicular teniendo en cuenta que era el ultimo día de la semana de trabajo. Carretera a Masaya por primera vez no se congestionó de vehiculos.

La rotonda de Metrocentro estuvo “custodiada” por decenas de antimotines que cubiertos bajo la sombra de los arboles sostenian sus accesorios antidisturbios.

En Linda Vista la desolacion reinó en la zona comercial. Bancos, restaurantes, supermercados y tiendas del lugar yacian cerrados.

Fue evidente ver que las grandes empresas habian cesado sus labores, tal es el caso de Pricesmart, Universal, Walmart, Tip top y Casa Pellas.

En los departamentos

En Rivas la actividad comercial fue interrumpida. Pocos comercios estuvieron abiertos.

El municipio de San Juan Del Sur fue visto con poca afluencia de visitantes.

Somoto y Esteli también se sumaron al paro. En las terminales de buses no habian muchos ciudadanos haciendo uso del transporte colectivo.

Los comercios de Bluefields, Matagalpa, Nueva Segovia, Chontales, Carazo y Granada tambien cerraron sus puertas.

En occidente, la cámara de comercio de Chinandega también reportó interrupción en su actividad comercial.

Un claro mensaje

La Alianza Civica por la Justicia y la Democracia considera que esta acción deja un claro mensaje de solidaridad para con los presos políticos  y secuestrados.

“Con estas manifestaciones pacíficas el pueblo de Nicaragua está demostrando su unidad en respaldo a la lucha cívica por la democratización y la justicia en Nicaragua”, manifestaron en un comunicado.

“El resultado de este Paro es también un mensaje a la Comunidad Internacional de que el pueblo de Nicaragua sigue adelante y unido en su búsqueda de una pronta salida pacífica a la crisis de nuestro país”, agregan.

Indican que “la participación activa del pueblo en este Paro también es un fuerte mensaje al Gobierno de Nicaragua para que abandone la represión masiva que ha desatado y contribuya a la reanudación del Diálogo Nacional lo antes posible, en beneficio de toda la Nación”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*