Familiares de mujer asesinada esperan exhumación del cadaver

Denis José García | Madriz

Mientras familiares de Anielka Bustillo, encontrada muerta a mediados de junio en Madriz, esperan que este martes medicina forense exhume el cadáver sepultado en el cementerio del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí, los familiares del joven Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, detenido el 21 de agosto como principal sospechoso, exigen su libertad.

Anielka Bustillo, desapareció el 5 de enero de este año de su casa en la comunidad de Los Encinos del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, después de salir a vender productos varios, y fue a mediados de junio la encontraron muerta con señales de violación.

Por este caso fue detenido, tres días después, Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez, como principal sospechoso. Tres días más tarde fue dejado en libertad ante la falta de pruebas.

Familiares de la víctima sepultaron el cadáver en el cementerio local del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, y desde el lunes esperan la llegada de medicina forense y de oficiales de Auxilio Judicial de la Policía Nacional para la exhumación de los restos para su investigación que permitiría iniciar el proceso judicial en contra del señalado.

“Estamos esperando desde el lunes que vengan a exhumar el cadáver de mi hermana, aquí en el cementerio de Pueblo Nuevo, porque dicen que así van a ampliar las investigaciones de la muerte de Anielka”, comentó vía celular su hermana Lesbia Bustillo.

Exigen libertad

En tanto Nidia Marina Alvarenga López denunció que su hijo Jarid Otoniel Lanuza Rodríguez permanece detenido desde el 21 de agosto en la delegación policial de Somoto, donde hasta le han negado el derecho de verlo y pasarle alimentos.

“Ahora me dicen que está en las celdas del Chipote, y no sé porque me lo ocultan si hay una orden de libertad del Juez Ejecutor Penal, Rodolfo Alfaro García, emitida el 30 de agosto por el Tribunal de Apelaciones de Estelí, por considerar que se ha violado sus derechos al tenerlo demasiado tiempo detenido sin haberlo remitido ante el juez correspondiente”, dijo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*