Embajadora de EEUU ante la ONU: “Ortega y Maduro están cortados con la misma tijera corrupta”

ONU,Consejo de Seguridad,Nicaragua,
Foto/EFE

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizó este miércoles la crisis en Nicaragua. Por primera vez el máximo órgano de decisión de la ONU debatió sobre la situación del país. Mientras EE.UU. califica de “dictador” a Daniel Ortega el régimen dice que el organismo es injerencista.

“Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados con la misma tijera corrupta” asegura la embajadora estadounidense Nikki Haley.

ONU,Nicaragua,
Foto/AFP

Haley dijo que Estados Unidos no puede ignorar lo que está sucediendo en Nicaragua porque “continúa declinando hasta convertirse en un estado fallido, corrupto y dictatorial”. En repetidas ocasiones señaló a Venezuela como un posible ejemplo de por qué la comunidad internacional debe prestar mayor atención.

Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Suecia, Polonia y otros países consideraron que la crisis de Nicaragua representa una amenaza regional a la paz, por lo que el Consejo de Seguridad debe analizar el tema.

Ante las críticas de algunos de los países miembros, Haley dijo a la prensa internacional: Les recuerdo que quienes se opusieron a los derechos humanos fueron Rusia, China y Bolivia”. “No creo que eso sorprenda a nadie”, recalcó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*