Toyota realiza revisión a vehículos híbridos

Atlanta Toyota

El fabricante de automóviles japonés Toyota llamó este miércoles a revisión más de un millón de coches híbridos (gasolina y electricidad), en su mayoría del modelo Prius, por un problema técnico que en algunos casos puede provocar un incendio.

Un total de 1,026 millones de vehículos híbridos de los modelos Prius, Prius Recargable y el 4×4 urbano C-HR, fabricados entre junio de 2015 y mayo de 2018, fueron llamados a revisión para ser reparados. De ellos 554.000 fueron vendidos en Japón, 217.000 en América del Norte y 219.000 en Europa.

El problema se sitúa en los cables del motor. “Si se acumula polvo (…) las vibraciones durante el uso del vehículo pueden dañar el aislante de los cables y dejar al descubierto el hilo conductor”, explica Toyota en un comunicado.

En ese caso, sería posible un cortocircuito y, en caso extremo, un incendio, indicó la compañía japonesa.

“Es difícil saber si se producirá un incidente así y el número de casos” en el mundo, dijo un portavoz de Toyota, que aseguró que por el momento no hay noticias de ningún herido en Japón.

La operación, que puede durar entre 30 minutos y 5 horas, consistirá en controlar y luego reparar o sustituir los cables del motor.

La marca lanzó en 1997 sus modelos híbridos, que combinan un motor tradicional de gasolina con otro motor eléctrico, alimentado por una batería que se recarga cuando el vehículo está en marcha, frena o baja una cuesta.

El sistema permite reducir el consumo de gasolina del vehículo. Algunos modelos híbridos más recientes, los llamados PHV, también se pueden recargar directamente en la red eléctrica.

Toyota comercializa actualmente 40 modelos de coches híbridos con unas ventas totales de 12 millones de unidades.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*