o

Alerta bacteriológica en Nueva York: Avión aterriza con pasajeros enfermos

Nueva York
Publinews

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubái tuvieron que ser evacuados al llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea.

En un tweet, la compañía del Golfo dijo que «unos 10 pasajeros» del vuelo EK203 «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

Los otros pasajeros, de los cuales Emirates no especificó el número, podrían desembarcar rápidamente en la terminal aérea, agregó la compañía en su mensaje.

Aún se desconoce la causa del incidente, la altas fiebres pueden ser causadas por armas biológicas, como el Anthrax. La presencia de agentes químicos como el cloro o el Sarín podrían ser descartadas.

Algunos pasajeros compartieron fotos y videos del interior del avión en sus cuentas de redes sociales, aunque no se registraron imágenes sobre algún pasajero afectado.

El avión cuenta con dos pisos, por lo que los enfermos podrían estar en otra zona.

Por su parte, la empresa Emirates confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad.

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.

Varios medios de Nueva York informaron que los pasajeros habrían sido puestos en cuarentena.

Contactada la agencia de la Autoridad Portuaria que administra los aeropuertos de Nueva York no había confirmado esta información de inmediato.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*