Florence se convirtió en huracán de categoría 3

huracán
Periódico Hoy

Florence se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 3 al subir sus vientos máximos sostenidos a 195 km/h en su avance por el centro del Atlántico, aunque lejos todavía de zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema se desplaza en dirección oeste-noroeste y se encuentra a 1.910 km al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 2.265 km al este-sureste de las Bermudas.

El sistema se desplaza con una velocidad de traslación de 27 km/h y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste en la tarde de este miércoles y mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.

Los expertos prevén un “debilitamiento gradual” de Florence a partir de esta noche hasta el viernes próximo, aunque podría “volver a fortalecerse” durante el fin de semana.

Florence, de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, coincide en el tiempo con Gordon, que se degradó en las últimas horas a depresión tropical después de tocar tierra anoche como tormenta tropical en la costa de los estados de Alabama y Misisipi.

Según el último boletín del NHC, Gordon arroja intensas lluvias y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, cuando se encuentra a unas 40 kilómetros al sur-sureste de Jackson, en Misisipi.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*