EEUU convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar crisis en Nicaragua

Estados Unidos anunció la convocatoria para este miércoles de una reunión sobre Nicaragua en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La decisión se produce aunque países como Bolivia, Rusia o China aseguren que la crisis en Nicaragua no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

“Si no creen que Nicaragua es una cuestión de paz y seguridad, les pido que hablen con los nicaragüenses”, respondió tras escuchar esa postura la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, según reseña la agencia EFE.

El portavoz del Secretario General de la ONU, António Guterres, Stephane Dujarric, dijo que “con respecto a la preocupación sobre Nicaragua, el secretario general ha siempre insistido en la necesidad de respetar los derechos humanos de las personas de Nicaragua y tener un diálogo inclusivo nacional”.

Por otra parte, existe expectativa respecto a la posibilidad de que Estados Unidos convoque a una sesión especial de debate abierto para tratar la crisis de Venezuela. La misión de EE. UU. aún no descarta la posibilidad de incluir dentro del plan de trabajo para el mes de septiembre esta sesión de consultas.

Ntnt24

1 comentario en EEUU convoca al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar crisis en Nicaragua

  1. La Paz y la estabilidad regional de CA es necesaria y demanda toda la atención. NI tiene el respaldo ONU y OEA para lograr una Democratica nación, sin dictadur$ opresoras. Bolívia y China nada tienen q opinar. 6 millones de Nicaraguenses demandan elecciones supervisadas, justicia CIDH.
    el fin de la dictadura f$ln.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*