Marvel’s Spider-Man en PS4

PS4
20Minutos

Desde comienzos de los ’80 hasta la actualidad han salido más de dos docenas de videojuegos de Spider-Man. Los hay de todas las formas y colores, con mejores o peores resultados. Pero Marvel’s Spider-Man se destaca del resto por varios motivos.

A pocos días de que salga al mercado, Infobae tuvo la oportunidad de probar uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 más esperados del año. Aquí, las características más destacadas de este título que se lanzará a la venta el 7 de septiembre.

Hace años que los diferentes estudios que han adaptado juegos vienen intentando lograr un sistema de balanceo que tenga el mismo movimiento fluido e improvisado con el que Spider-Man se mueve a lo largo y ancho de Nueva York.

La adaptación de la película de 2004 se acercó bastante, pero no hubo mejoras notables en este tiempo. En esta edición, Insomniac Games pudo plasmar un sistema simple e intuitivo, pero que va obteniendo más movimientos a lo largo de la partida. Respeta ese espíritu de improvisación que siempre tuvo Spider-Man. Por ejemplo, sin buscarlo el personaje vuela entre las vigas de un tanque de agua en medio de su viaje.

Si hay mucha distancia que recorrer, el subte funciona como sistema de viaje rápido.Crédito: Playstation

La saga de Arkham (una tetralogía que tiene a Batman como protagonista) hace 9 años estableció una nueva vara en los sistemas de combate en la cual la mayoría de los juegos han intentado medirse. Algunos la han igualado, otros superado y muchos han caído por debajo.

Iba a ser inevitable la comparación, especialmente si se trata de otro juego de superhéroes. El sistema de Marvel’s Spider-Man toma algunos elementos del manual de Batman, pero lo simplifica. Tiene menos combinaciones de botones, es más frenético y alienta el combate aéreo.

Otra de las páginas que toma del libro de Arkham son las situaciones de sigilo, aunque también son mucho más sencillas y con menos opciones para reducir a los villanos.

El villano principal, Negative Man, es relativamente nuevo en los comics.

Una de las frases más conocidas del universo de los comics es “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Insomniac tenía a su disposición más de 50 años de mitología del personaje para usar a su gusto. Además de ese enorme abanico de personajes principales, secundarios y una muy nutrida galería de enemigos, contaban con otra gran ventaja: la enorme popularidad de su protagonista.

Por eso no hay necesidad de contar, nuevamente, su origen. La historia, que no adapta ninguna película sino que fue diseñada especialmente para este videojuego, muestra a un joven adulto Peter Parker que viene moviéndose en la piel del Hombre Araña durante 8 años, conoce sus habilidades y tiene aliados.

En el sistema de combate se podrán elegir varios tipos de redes que lo hagan más fácil y variado.Crédito: Playstation

En la trama se ve una interpretación contemporánea de personajes clásicos: Mary Jane Watson deja de ser una “damisela en peligro”. Ahora es una periodista de investigación y podrá cumplir misiones. Por su parte, el editor de diario James Jonah Jameson pasa a ser una voz dentro de un podcast.

Parte de ese “universo” del Hombre Araña está plasmado en decenas de búsquedas opcionales, misiones secundarias y objetos a coleccionar que están colocadas de manera muy orgánica.

Como pasa en Far Cry 5, hay muchos elementos que invitan a apartarse del camino de la historia principal. Y en medio de ese escenario que propicia la distracción está el gran desafío de mantenerse alerta porque Nueva York, una ciudad vibrante y llena de vida, siempre tiene algún criminal al acecho.

La Araña Escarlata es uno de los 25 trajes desbloqueables.Crédito: Playstation

Para estar a tono con el jugador moderno, y su necesidad de sentir que el personaje “avanza”, tiene un sistema de niveles y un árbol de habilidades para ir adquiriendo y mejorando en el trascurso del juego.

Más allá de todos los elementos positivos, hay algunos elementos que se sienten fuera de lugar. Las secuencias de sigilo con Mary Jane, o los mini juegos de inteligencia intentan darle un cambio de aire a la partida (que tiene una duración de 20 horas pero se puede llegar hasta el doble para lograr el 100 por ciento del juego) pero se quedan a mitad de camino. Las escenas que tienen eventos de acción rápida (Quick Time Events) también se sienten un poco forzadas. Pequeños detalles que no empañan el juego.

Ya se anunciaron 3 contenidos descargables . El primero estará disponible desde octubre.

Estará disponible desde este viernes 7 en exclusivo para PS4 y en los próximos meses saldrán 3 DLC.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*