Jefe del Ejército calla sobre represión y paramilitares

Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua

Durante la commemoración del 39 aniversario del Ejército de Nicaragua, el jefe de la institución guardó silencio sobre la represión contra los ciudadanos y la existencia de los paramilitares afines al gobierno.

El General Julio César Avilés habló del combate al narcotráfico, seguridad en las fronteras y la protección de más de 200 objetivos “estratégicos” del país.

Sin embargo en su discurso no hubo ni una mención sobre los armados que actúan impunemente en todo el país bajo el amparo de la Policía Nacional.

Elogios de Ortega

El dictador Daniel Ortega, quien presidió el acto conmemorativo, se refirió a la crisis como “fase de terror” y elogió al Ejército por haber ayudado a “recuperar la normalidad”.

Según Ortega, el rol del ejército “fue determinante para llegar a restablecer la paz y poner fin a esa espiral de violencia, fue fundamental el resguardo, la protección, no solamente protegiendo las fronteras, sino que también protegiendo las áreas vitales del país y acompañando a la población con programas sociales”.

“Es una enorme contribución que el Ejército le ha dado a la paz. Si no hay seguridad, no hay estabilidad, no hay paz y no pueden desarrollarse con normalidad las actividades productivas en un país que venía creciendo de manera sostenible, entonces ellos (los manifestantes) apuntaron a romper la seguridad para romper la paz”, declaró el mandatario.

 

1 comentario en Jefe del Ejército calla sobre represión y paramilitares

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*