Grupo de trabajo de la ONU sale del país

La misión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), expulsada por Daniel Ortega, salió del país este fin de semana.

“@OACNUDH agradece las muestras de apoyo recibidas en relación al trabajo desarrollado en #Nicaragua”, escribieron en su cuenta de Twitter.

“Continuaremos monitoreano la situación y acompañando las víctimas en su búsqueda de justicia y verdad desde la Oficina Regional en Panamá”, agregan.

El grupo de trabajo de derechos humanos sale del país tras un contundente informe sobre la represión estatal del gobierno de Daniel Ortega hacia la población.

Desnudaron la complicidad de la Policia Nacional en relación a la actuación de los grupos paramilitares. Entre otras cosas, también denunciaron el uso excesivo de la fuerza para con las manifestaciones cívicas de los nicaragüenses.

Después de despotricar contra el reporte de la misión, el pasado 30 de agosto el régimen de Daniel Ortega giró una carta a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas solicitandoles el retiro del pais.

Esta abrupta decisión fue cuestionada por diversos organismos internacionales, varios países de la región y organizaciones sociales, politícas y de derechos humanos de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*