Catedral de Managua, madre de corazón abierto

Hoy se cumplen 25 años de existencia de la Catedral de Managua.

El templo madre de la Arquidiócesis de Managua es descrito como “Madre de corazón abierto” por Monseñor Silvio Báez.

El obispo explica que “es el templo más importante de la diócesis, allí está la cátedra, la sede del obispo desde donde como maestro de la fe instruido en la palabra de Dios preside los sacramentos y acompaña a su pueblo”.

La casa de todos

Monseñor Silvio Báez asegura que en los últimos años el templo “se ha vuelto no solamente el centro litúrgico religioso por excelencia de la diócesis” sino que se ha distinguido por ser “la casa de todos”

“Alli se ha defendido la vida, se ha vuelto una especie de refugio para todos los ciudadanos en situaciones de riesgo”, refiere Monseñor Báez

“Yo recuerdo en el año 2013 en los sucesos de ocupa Inss, cuando los jovenes fueron agredidos por las turbas de la juventud sandinista, en aquella ocasión ellos se dirigieron a la Catedral para refugiarse, yo recuerdo que estuve con ellos esa noche y les dije: ustedes no están tomandose la catedral están en su casa, y muchos jóvenes no ocultaron su lagrima en sus ojos”, relata.

Tambien destaca que durante la rebelión cívica del pueblo iniciada durante el mes de abril la iglesia se volvió “un lugar acogedor para todo ser humano que está en peligro y está en busca de la defensa de su vida”.

“Recordemos en los últimos meses como los estudiantes universitarios asediados por la policía y los paramilitares, ahora en abril, se fueron a refugiar en la Catedral. Nunca como en ese momento la catedral se mostró como casa de vida, refugio para todos los seres humanos que son hijos e hijas de Dios”, expresa.

“Es el templo madre donde se da culto al Dios Vivo a través de la Eucaristía y la proclamación de la palabra pero también una casa de todos, (…) un lugar en donde se siente en casa, donde se siente protegido”, apunta el obispo auxiliar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*