Obispo Báez: No había motivos para que la misión de la ONU dejara el país

Obispos nicaragüenses,oración,paz,Venezuela,
Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez
Marcos Medina

A criterio del obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez, no existían motivos para ordenar la salida de la misión de derechos humanos de las Naciones Unidas.

“No ha sido la mejor decisión, porque aunque la misión de la ONU, ya hubiera cumplido lo que el gobierno esperaba, no había motivo para indicarles que abandonara el país”, refirió el obispo en el Noticiero 6 en Punto de Radio Corporación.

Báez considera que “un organismo con este prestigio mundial siempre hace bien en medio de la sociedad, y por eso se ha tomado como una expulsión porque no había motivo para invitarles a dejar el país cuando los problemas aquí no han terminado”.

“Todos sabemos que Nicaragua no ha vuelto a la normalidad y que hay muchísimos signos de preocupación, de dolor, de inseguridad y siempre una misión internacional como la ONU es de gran ayuda para la sociedad”, agrega.

El obispo valoró la decisión del gobierno como “irresponsable y precipitada”. Además evidencia “en cierta manera el estilo autoritario, poco dispuesto al dialogo del gobierno actual que no favorece a la construcción de un futuro democrático basado en la justicia social y en la libertad para todos”.

La petición de retiro del gobierno de Nicaragua al grupo de trabajo de las Naciones Unidas ha generado repudio a nivel nacional e internacional pues consideran que no abona a la solución de la crisis socio política del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*