EEUU: Ortega está desesperado por ocultar “abusos y violaciones a los DDHH”

El departamento de Estado de Estados Unidos se pronunció sobre la decisión de Daniel Ortega de ordenar la salida de la misión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Nicaragua.

La portavoz Heather Nauert calificó esta acción del orteguismo como un “intento desesperado de no permitir que el mundo comprenda el alcance de violaciones y abusos de derechos humanos”.

A la vez consideran “imperativo que organizaciones de derechos humanos tengan acceso para reportar con exactitud sobre la situación en #Nicaragua”.

Ordenó salida

El régimen de Daniel Ortega a través de una misiva dirigida al Alto Comisionado de las Naciones Unidas orientó el retiro de la misión en Nicaragua.

El dictador nicaragüense alegó “que han cesado las razones, causas y condiciones que dieron origen a dicha invitación”.

La misión de la ONU acató la disposición del gobierno y saldra del país este primero de septiembre.

“El gobierno tiene una interpretación distinta del alcance de la comisión, en la carta que ellos nos enviaron ellos vincularon como único objetivo el levantamiento de los tranques; lo que nosotros leimos es que es una comision para ayudar a recuperar la paz y seguridad en el país”, refirió Guillermo Fernández Maldonado, jefe de misión de la ONU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*