Ortega expulsa a misión de derechos humanos de la ONU en Nicaragua

onu,baja,economía mundial,2016,

El régimen de Daniel Ortega expulsó este viernes a la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Nicaragua. Los diplomáticos tendrían hasta hoy para abandonar el país.

Esta decisión fue calificada por el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos como “estúpida e impensada”.

Vilma Núñez, presidenta del CENIDH invitó a los diversos sectores del país a rechazar esta actitud de Daniel Ortega y acompañar en estas últimas horas al grupo de trabajo de la ONU.

La expulsión a la misión de derechos humanos de la ONU se da tras el informe presentado por el organismo sobre la represión de las protestas en el país.

EEUU reacciona

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, reaccionó a la actitud del régimen orteguista.

Indicó que “el gobierno de Nicaragua sigue aislando a la comunidad internacional. Esto no ayudará a su causa. Esperamos las próximas semanas las audiencias de la ONU y la OEA”.

Orteguistas salen a las calles

Desde las primeras horas de este viernes un fuerte despliegue de antimotines se concentraron en el sector del paseo de las Naciones Unidas, muy cercano a la sede del organismo en Managua.

Posteriormente se sumaron simpatizantes de Daniel Ortega frente del Hotel Holiday Inn.

Todo indica que el orteguismo pretende “celebrar” la expulsión del equipo de trabajo de la ONU.

En desarrollo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*