Nadal y Del Potro avanzan en el US Open

US Open
Taringa!

El español Rafael Nadal, número uno de la ATP y vigente campeón del torneo, y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron sin problemas a la tercera ronda del US Open, en otra jornada con el calor agobiante como protagonista central.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó al canadiense Vasek Pospisil en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas de juego.

«Las condiciones son duras. Un día muy caluroso, pero contento de ganar contra un rival difícil, era importante quebrar pronto», reconoció el mallorquín al término del encuentro en el estadio Arthur Ashe.

«Ganar en tres sets siempre es importante, más en un día así», agregó.

Ahora, una instancia más cerca de la cuarta, aguarda el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ya se ha alzado con dos torneos de 250 de la ATP pero que ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció, por su parte, en sets corridos al local Denis Kudla por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco, verdugo del escocés y ex número uno de la ATP Andy Murray al derrotarlo en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

«Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar», dijo ‘Delpo’ tras el encuentro que se jugó con una altísima temperatura de 36 grados centígrados.

El US Open se vio además sacudido por las acusaciones de sexismo en la tercera jornada del último Grand Slam del año, que espera por el español Rafael Nadal.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*