Justicia orteguista condena a jóvenes por asesinato de periodista Gahona

La noche de este lunes concluyó el maratónico juicio en contra de los jóvenes blufileños Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, acusados de asesinar al periodista Ángel Gahona, crimen ocurrido el 21 de abril mientras hacía una transmisión de Facebook Live.

El insólito fallo del juez Ernesto Rodríguez, se dio pese a que los 18 testigos de la Fiscalía no vinculan directa e indirectamente a los jóvenes en el hecho.

La viuda Migueliuth Sandoval, y periodista de profesión, asegura que los acusados son inocentes. “El Órgano judicial cree que con dictar fallo de culpabilidad el pueblo del va a creer, el pueblo más se burla de ustedes al ser títeres de la pareja presidencial”, expresó Sandoval.

El crimen

Gahona grabó su propia muerte mientras reportaba los sucesos violentos en Bluefields. Recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba detrás de policías. Al desplomarse no fue socorrido por ningún uniformado.

Inmediatamente el oficialista Canal 6, “se apropió” del periodista, asegurando que laboraba para ese medio. La información fue falsa ya que el infortunado hacía una transmisión para su medio El Meridiano. En sus últimos estados criticó a la Policía Nacional cuando se robaban víveres que eran llevados por autoconvocados.

Al fallo judicial únicamente estuvieron presentes una batería de medios pertenecientes a la familia del régimen Ortega-Murillo. La defensa ha calificado este juicio como “un show”. Los jovenes son considerados presos políticos.

El Ministerio Púbico solicitó pena máxima de cárcel para los blufileños.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*