Orteguismo pretende atribuir crimen a líderes de Nueva Segovia

Denis José García | Corresponsal Nueva Segovia

Dirigentes del orteguismo en Nueva Segovia estarían detrás de las acusaciones y amenazas vertidas en las redes sociales en contra de Haydee Castillo Flores, Denis Montano y Nelson Waldemar Cortez.

Los intentan vincular en ejecución de tres ciudadanos encontrados el pasado jueves 23 de agosto en el barranco de la cuesta de El Izupu de la comunidad de Quisulí, en el municipio de Mozonte.

“Por el nivel de peligrosidad que estamos viviendo, y que significan también estas acusaciones, implica que mi integridad física está en peligro por lo que denuncio que este video (que proyecta su supuesta implicación directa en la muerte de los tres hombres ejecutados en una zona de Mozonte) hecho por el sistema orteguista que pretende llevarnos a la cárcel y procesarnos al igual que lo hacen con centenares de nicaragüenses que se manifiestan en contra de este régimen”, señaló Haydee Castillo Flores, defensora de los derechos humanos en la región

Por su parte el abogado Nelsón Waldemar Cortéz indicó que se les vincula “como autores materiales e intelectuales en el asesinato, y que los propios paramilitares a fines al orteguismo han cometido”.

“Con esos señalamientos buscan como poder tener justificación alguna para detenernos arbitrariamente y abrirnos procesos judiciales”, agregó el reconocido abogado.

Arturo Mairena, alcalde de Ciudad Antigua en Nueva Segovia también alzó su voz en solidaridad contra los acusados pues asegura “están tratando de ensuciar la imagen de estas honorables personas y su integridad física”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*