Documentalista brasileña sufrió maltrato psicológico antes de ser deportada

Paulo Abrao/Foto Archivo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncia que la brasileña-americana Emilia Mello sufrió maltrato psicológico antes de ser deportada por las autoridades nicaragüenses.

La brasileña-americana Emilia Mello reporta que sufrió un largo interrogatorio y maltrato psicológico de parte de las autoridades Nicaragua. Fue deportada ayer por la tarde en un vuelo a El Salvador. Se dirige a la ciudad de México y luego va a Nueva York, dio a conocer la CIDH a través de las redes sociales.

Emilia Mello es la documentalista brasileña que fue detenida el pasado sábado junto a un grupo de líderes estudiantiles cuando se dirigían a la marcha en Granada y luego remitida a la Dirección General de Migración y Extranjería, para deportarla.

“Esto establece un precedente muy peligroso para futuros cineastas que quieran intentar ingresar al país para documentar lo que sucede, contarle al mundo la historia de lo que estamos viviendo y registrar cualquier violación a los derechos humanos, que sirva para hacer justicia a quienes lo merecen”, refiere la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), a través de un comunicado.

Lo ocurrido a la brasileña es otra violación a los derechos humanos. No es únicamente contra los nicaragüenses. El Gobierno tampoco respeta los derechos de extranjeros en el país, señalan organismos defensores de derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*