La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denuncia que la brasileña-americana Emilia Mello sufrió maltrato psicológico antes de ser deportada por las autoridades nicaragüenses.
La brasileña-americana Emilia Mello reporta que sufrió un largo interrogatorio y maltrato psicológico de parte de las autoridades Nicaragua. Fue deportada ayer por la tarde en un vuelo a El Salvador. Se dirige a la ciudad de México y luego va a Nueva York, dio a conocer la CIDH a través de las redes sociales.
A brasileira-estadunidense Emilia Mello relata que sofreu um longo interrogatório e maus tratos psicológicos de parte das autoridades na #Nicaragua. Ela foi deportada ontem à tarde em um vôo que saiu para El Salvador. Seguiu para a Cidade do México e hoje irá para Nova Iorque.
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) August 27, 2018
Emilia Mello es la documentalista brasileña que fue detenida el pasado sábado junto a un grupo de líderes estudiantiles cuando se dirigían a la marcha en Granada y luego remitida a la Dirección General de Migración y Extranjería, para deportarla.
“Esto establece un precedente muy peligroso para futuros cineastas que quieran intentar ingresar al país para documentar lo que sucede, contarle al mundo la historia de lo que estamos viviendo y registrar cualquier violación a los derechos humanos, que sirva para hacer justicia a quienes lo merecen”, refiere la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), a través de un comunicado.
Lo ocurrido a la brasileña es otra violación a los derechos humanos. No es únicamente contra los nicaragüenses. El Gobierno tampoco respeta los derechos de extranjeros en el país, señalan organismos defensores de derechos humanos.
Deje su comentario