Dan de alta a la adolescente que fue violada y macheteada en Madriz

Su agresor enfrentará el 31 de agosto la audiencia inicial por violación y asesinato en grado de frustración

La adolescente, de 16 años, que el pasado 21 de agosto fue violada y macheteada en la comunidad El Volcán, municipio de San Lucas, Madriz, ya se encuentra en su casa de habitación.

Un familiar de la joven, relató que fue trasladada el sábado de un hospital capitalino, donde se encontraba ingresada desde la misma noche del 21 de agosto. De ahí fue ingresada al hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, donde este domingo fue dada de alta.

“Ella ya está fuera de peligro y aún están frescas las heridas en su rostro, espalda, brazos y los cuatro dedos que perdió de su mano, y hay que estarla cuidando que no se haga daño, porque sufre mucho lo que le pasó”, explicó la pariente de la víctima.

Agresor tras las rejas

En tanto Lázaro Inéstroza Vásquez, el sujeto que violó y macheteo a la joven, ya fue acusado por la fiscalía por los delitos de violación seguido de asesinato en grado de frustración.

La juez de Audiencia Penal y especializada en violencia, Licenciada Doris Elena Padilla Martínez, le mantuvo la prisión preventiva y fijó para el viernes 31 de agosto la audiencia inicial de juicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*