Secuestran a estudiantes y atacan a quienes exigen su libertad en León

León,secuestros,ataques,

La policía orteguista secuestró el sábado a varios jóvenes líderes del Movimiento 19 de abril en el departamento de León. Manifestantes que exigían por la noche su liberación, fueron atacados por paramilitares.

Los detenidos son Byron Estrada, Luis Quiroz y Haidiby Rivas estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León) y Levis Rugama, Yaritza Mairena y Victoria Obando, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Hasta sacerdotes mediaron en León para que fueran liberados. Sin embargo los jóvenes capturados fueron trasladados a El Chipote en Managua.

Se reportan detenciones arbitrarias en Carazo.

En Carazo capturaron a 19 jóvenes que se dirigían a la manifestación en Granada.

Al menos 16 universitarios y tres documentalistas, entre ellas una brasileña, fueron detenidos el sábado de “forma arbitraria” por la Policía Nacional cuando se dirigían a la ciudad colonial de Granada para participar en una marcha contra el Gobierno, denunció la Coordinadora Universitaria CUDJ.

Las 19 personas fueron detenidas en la carretera de San Marcos, departamento de Carazo, cuando viajaban hacia Granada, indicó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia (CUDJ).

Los detenidos fueron trasladados a la delegación policial de Jinotepe, luego a El Chipote y posteriormente fueron liberados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*