Orteguistas saquean negocio a doña Coquito, la abuelita vandálica

Orteguistas saquearon el negocio de doña Miriam del Socorro Matus, la abuelita vandálica que regaló agua a manifestantes en las afueras del Seminario de Fátima.

Doña coquito, a como se le conoce popularmente, denunció en Radio Corporación que los delincuentes se le llevaron las mesas donde ella ubica sus productos de venta.

“Ayer (miércoles) pasó una camioneta con bandera rojinegra y me trató de hija de p…, (pero) la agresión más grande fue que me robaron mis mesas”, relató la anciana de 78 años.

Le advirtieron

La abuelita vandálica denunció que ya había sido amenazada por participar de las manifestaciones cívicas contra Daniel Ortega.

“Ya me habían dicho que me iban a hacer daño, pero como a mi me guarda el Señor. Incluso, una persona me dijo: dicen que te van a pasar la cuenta”, relató doña coquito.

Indicó que continuará manifestándose de forma cívica en las marchas autoconvocadas. “A pesar de mi impedimiento en mis canillas no me van a cortar mi participación en esos movimientos”, refirió.

Recibe ayuda

Después de su denuncia en Radio Corporación, doña Coquito no se regresó a su casa con las manos vacías.

La generosidad de nuestra audiencia le regaló a la anciana más de mil córdobas para que recupere lo robado por los delincuentes.

Doña Coquito

Testimonio de inspiración

La generosidad de la señora durante el segundo día del diálogo nacional hizo que la sociedad nicaragüense le multiplicara su aporte.

Recibió electrodomésticos, productos para su venta, mejoras en su vivienda y hasta cambio de look.

El gesto de la abuelita vandálica también inspiró al cantautor Carlos Mejía Godoy a escribirle una canción.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*