Edén Pastora despotrica contra obispos Álvarez, Mata y Báez

El exguerrillero sandinista Edén Pastora, despotricó la noche de ayer para intentar desprestigiar a tres obispos de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Durante una entrevista con la cadena CNN en Español, Pastora acusó a los líderes religiosos de haber instado “a la guerra” desde el púlpito.

Dijo que el papel de los obispos debe ser de mediadores, como lo hizo el fallecido Cardenal Miguel Obando Bravo.

“Aquí hay obispos que parece que vienen del averno, inspirados por satanás”, manifestó Pastora.

Calificó a Monseñor Báez como un “obispo satánico”, según él por haber inspirado a “muchos a la guerra, al odio, a la tortura y al crimen”.

“Él (Monseñor Báez), el obispo (Abelardo) Mata de Estelí, y (Rolando) Álvarez de Matagalpa”, señaló.

Obispos buenos

Pastora exaltó al obispo de Chontales como ejemplo un buen guía espiritual. De la misma forma calificó a los sacerdotes aliados al gobierno.

“Aquí hay obispos buenos como (Monseñor René) Sándigo de Chontales, el de León (Monseñor Bosco Vivas) y sacerdotes cristianos”, sostuvo.

Lo cierto es que los obispos Abelardo Mata, Silvio Báez, Rolando Álvarez, el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico realizaron una labor beligerante en pro de muchas personas en riesgo de perder sus vidas.

En muchas ocasiones los líderes espirituales antes mencionados se expusieron ante las balas de los armados gubernamentales contra la población civil.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*