El huracán Lane se fortaleció la noche del martes hasta alcanzar la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima al archipiélago de Hawaii, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de EEUU.
Las autoridades señalaron en su informe que Lane continúa avanzando por el océano Pacífico con unos vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y ya se sitúa a apenas 605 kilómetros de Kailua y a 860 de Honolulu.
Según los últimos informes, el centro del huracán Lane pasará muy cerca o sobre las principales islas hawaianas entre el jueves y sábado, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central.
Lane se está desplazando a unos 15 kilómetros por hora hacia el noroeste. Ante la situación, las autoridades del condado de Hawaii han activado el estado de emergencia, que suele entrar en efecto ante la previsión de la llegada de huracanes en unas 36 horas.
“Se pronostica que esta semana (el huracán Lane) se mueva peligrosamente cerca de las principales islas de Hawaii aún como huracán, probablemente ocasionado vientos dañinos e inundaciones repentinas potencialmente fatales causadas por las fuertes lluvias”, advirtió el servicio climatológico del Centro de Huracanes del Pacífico Central.
Fuente: Infobae
Deje su comentario