60% del país acata paro nacional convocado por la oposición en Venezuela

NTN24 | Venezuela

“60 % del país ha acatado la convocatoria al paro nacional”, afirmó el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez. El Distrito Capital y los estados Lara, Anzoátegui, Bolívar, Aragua, Monagas y Sucre, son las entidades que se han plegado al llamado.

Muchos de los comercios que abren desde primeras horas de la mañana mantienen sus puertas cerradas, aunque otros como las panaderías y negocios de comida continúan en sus actividades rutinarias.

La paralización de actividades de algunos comercios también se da en un día en el que se darán a conocer los precios “justos” de al menos 25 productos.

En las calles y avenidas se observa un flujo de vehículos moderado, pero con pocas unidas de transporte público. Algunas paradas de autobuses se encuentran llenas de gente, toda vez que representantes del sector se han desligado del llamado a huelga y aseguran que la razón por la que no están trabajando es la disminución en la flota y la confusión en el cobro de tarifas.

El dirigente opositor calificó como “estafa” las medidas económicas anunciadas por Maduro, destacó además que los artículos de primera necesidad aumentaron más del 100 %, “hoy queda claro las medidas que Maduro trató de venderle al pueblo como una solución, no las cree nadie”.

El oficialismo, por su parte, marchará en el centro de Caracas para respaldar las medidas económicas del jefe de Estado, entre las que está un aumento de sueldo de hasta 35 veces el valor actual y el incremento de los impuestos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*