Régimen orteguista busca controlar noticiero Acción 10

El régimen de Daniel Ortega pretende erradicar las voces adversas en los medios de comunicación del país.

Fuentes periodísticas confirmaron a Radio Corporación que el orteguismo está ejerciendo presión para controlar el noticiero del canal 1o.

La idea del gobierno es someter la línea editorial a su gusto y antojo tal y como lo hizo con el noticiero TV Noticias de Canal 2.

Mandan emisario

El régimen envió a Oscar Ortíz, jefe de sucesos de Canal 8 (adepto al gobierno), a presionar al personal del noticiero y la revista matutina de Canal 10.

La misión de Ortíz fue tratar de sacar de la agenda informativa el tema de las protestas y la crisis socio política del país.

El emisario también dirigiría el noticiero más importante del país, Acción 10, según la fuente.

Canal 10 es uno de los principales medios de comunicación en Nicaragua y tiene amplia cobertura nacional.

Durante una entrevista con CNN en Español, Daniel Ortega reconoció el liderazgo del canal 10, incluso, por encima de sus 6 medios televisivos.

Canal 10 es propiedad de Ratensa, quien también administra los canales 9 y 11. Su dueño es el empresario Angel González.

Campaña difamatoria

Desde que el Canal 10 decidió informar sobre las protestas cívicas contra Ortega, los medios oficialistas emprendieron una campaña de desprestigio contra el jefe de prensa.

Mauricio Madrigal ha sido amenazado y calumniado en múltiples ocasiones en los medios de comunicación del gobierno. El periodista se ha mantenido firme en su postura profesional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*