Presidente de Costa Rica repudia llamados al odio tras ataques contra nicaragüenses

Carlos Alvarado,presidente,Costa Rica,

“Hago un llamado a la calma, a la paz, a actuar con prudencia, a no caer en provocaciones o llamados al odio. Informémonos de manera correcta, cada persona juega un papel fundamental en la conservación de la paz social que como costarricenses hemos construido por décadas y que disfrutamos hoy”, dijo el domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en cadena nacional de televisión.

La cadena se grabó este mismo domingo, en respuesta a la manifestación que el sábado congregó a unos 500 ciudadanos a marchar, incluso con violencia, contra la inmigración de nicaragüenses en el Parque de la Merced.

El mandatario aseguró que el objetivo del gobierno es garantizar que Costa Rica siga siendo “un país de paz, sin ejército, respetuoso de las leyes y de los derechos de las personas, solidario y pacífico que, unido, logra lo que se propone incluso frente a los desafíos más difíciles”.

En ese contexto, indicó que ante los llamados de odio o violencia, intensificados en las últimas horas, “debe prevalecer la sensatez, la prudencia, la inteligencia y la solidaridad. En ese esfuerzo necesitamos de usted y de todas las personas del país”, expresó.

En el mensaje, Alvarado comentó que este es un tema de Estado que trasciende al gobierno, y que por ello ha instruido para que este lunes se informe a las fracciones de diputados y diputadas las acciones realizadas y para profundizar en la coordinación con ese Poder de la República.

Aseguró que, asimismo, se fortalecerá la coordinación gubernamental que se ha venido dando con las alcaldías, las iglesias y sociedad civil en diferentes partes del país y que se ha gestionado la cooperación internacional, con las agencias de Naciones Unidas así como con los Estados Unidos y la Unión Europea para fortalecer estas y otras acciones.

Elpais.cr

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*