Nuevamente el precio de los combustibles al alza

Gisella Canales | Delepesoasuspesos.com

Luego de 14 semanas con precios “estables”, este domingo 19 de agosto todos los combustibles subirán, según actualizaron los distribuidores en Nicaragua.

El litro de gasolina regular aumentará C$0.15 por litro (C$0.57 por galón), la gasolina súper C$0.19 (C$0.72 el galón) y el diesel C$0.31 por cada litro (C$1.17 por galón).

Tras casi cuatro meses bajo un aparente congelamiento de los precios de los combustibles, como respuesta al reclamo popular por las constantes alzas de los primeros meses del año, vuelven las alzas.

Precios internacionales bajos

Y mientras vivíamos la “estabilización de precios” local, a nivel internacional el precio de referencia de la gasolina ha bajado.

Desde inicios de mayo frenaron los incrementos en el país y se dio cuando a nivel internacional los precios de la gasolina se dirigían a su mayor pico en lo que va del año.

Actualmente para Nicaragua el precio al que más debemos prestar atención para monitorear los combustibles NO es el del petróleo, sino el precio internacional de la gasolina, debido a que apenas el 34% de la factura petrolera del país corresponde a crudo que se procesa aquí; el 61.2% ingresa al país como producto ya refinado (gasolina, diesel, fuel oil, gas licuado, gasolina de aviación y otros)

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*