Miles de nicaragüenses se lanzaron nuevamente a las calles contra Ortega este sábado en la denominada marcha “Aquí nada está normal”, al cumplirse cuatro meses de represión y muerte por parte del régimen.
Al menos 448 personas han perdido la vida en este período a manos de policías y paramilitares, asegura la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH. La vida nocturna no existe. La población permanece en sus casas después de las 7:00 p.m. por temor a ser asesinados.
En la manifestación convocada por el Movimiento 19 de Abril, exigieron una vez más la renuncia de Ortega, justicia y libertad de presos políticos. El recorrido fue de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda Cristo Rey en Managua, variando la ruta debido a una contramarcha del Gobierno con la intención de intimidar a una multitud que ya perdió el miedo.
Marcha azul y blanco en Managua. Ya son 4 meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega. pic.twitter.com/ivEeoBkhK0
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 18 de agosto de 2018
Los manifestantes portaron pancartas de respaldo a los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, la odontóloga y comerciante Irlanda Jerez, entre otros.
Marcha azul y blanco en Managua https://t.co/EEM1jxc3Tm
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 18 de agosto de 2018
“Libertad para los presos políticos”,”eran estudiantes no eran delincuentes”, corearon miles de jóvenes recordando a todos los caídos, víctimas del régimen de Ortega.
Ambiente en el sector de la carretera a Masaya. Todavía no inicia marcha azul y blanco. #AsiComoSuena pic.twitter.com/Si8bCmIrUF
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 18 de agosto de 2018
Esta tarde también se realizaron marchas simultáneas en distintos departamentos del país, con las mismas exigencias de “justicia y libertad”.
Deje su comentario