La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen aplaude el interés de la Organización de Estados Americanos, OEA, al reunirse el Grupo de Trabajo de esta organización en busca del orden y la democracia en Nicaragua.
Me alegra ver a la OEA tomando el tema de Nicaragua con la seriedad y urgencia que se merece, destaca Ros-Lehtinen en las redes sociales.
Me alegra ver a @OAS_official tomando el tema de #Nicaragua con la seriedad y urgencia q se merece. Con su ayuda podremos poner más presión a #Ortega y su régimen q son los únicos responsables de intimidación, violencia y muertes.Nuestro compromiso es y será siempre c el pueblo
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) August 17, 2018
El Grupo de trabajo de la OEA, integrado por 12 países, discutió el jueves el plan de cooperación para el retorno de la paz en Nicaragua.
Canadá y Chile presidieron el grupo. El encuentro contó con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El régimen de Daniel Ortega declaró el pasado miércoles como “inaceptable” la presencia de la comisión de la OEA en Nicaragua. Califican al grupo internacional como “comisión injerencista” y afirman que “no serán recibidos en nuestro suelo patrio”.
El orteguismo justifica su decisión “de conformidad a las políticas de seguridad soberana, dignidad nacional” y exigencias de respeto a las “decisiones de Estado”.
La comisión de la Organización de Estados Americanos, creada el pasado 9 de agosto, ayudaría a mediar en la crisis socio política del país.
Incluye medidas de apoyo, acompañamiento y verificación en coordinación con los esfuerzos en curso de la Organización, del SICA y de otros actores regionales e internacionales.
El Grupo de Trabajo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México.
Deje su comentario