Más de 50 muertos en Etiopía por intensas lluvias

Etiopía,inundaciones,
Foto referencial/PMA

Al menos 51 personas han perdido la vida debido a las inundaciones y  corrimientos de tierra derivados de las fuertes lluvias que asuelan Etiopía desde mediados de mayo, informan hoy medios locales.

Los últimos datos oficiales indican que más de 24.000 personas se han visto afectadas desde que comenzó la estación lluviosa, que se adelantó este año, ya que suele arrancar a mediados de junio y durar hasta mediados de septiembre.

El subdirector de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de Etiopía, Damene Darota, afirmó hoy que “se esperan más inundaciones y corrimientos de tierra en esta estación lluviosa”.

La fuente advirtió del peligro al que se ven expuestas las comunidades ribereñas de ríos como el Nilo o el Awash o sus afluentes.

La primera gran catástrofe derivada de las fuertes lluvias en Etiopía se registró el pasado mayo, cuando 23 personas perdieron la vida y otras 6 resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la montañosa zona central.

Aunque el adelanto de la estación lluviosa no es habitual, este fenómeno ya se registró en mayo de 2016, cuando las inundaciones y los corrimientos de tierra derivados de las lluvias provocaron más de 90 muertos e hicieron que cientos de miles de personas tuvieran que ser evacuadas.

Sin embargo, ese mismo año, la peor sequía en tres décadas puso en jaque la seguridad alimentaria de más de 10,2 millones de etíopes.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*