La representación de Canadá y Chile presidirá el grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos para Nicaragua.
Saludamos la instalación del Grupo d Trabajo del @CP_OEA para Nicaragua q se suma a los esfuerzos existentes q realiza el #GIEI y el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua #MESENI liderado x la @CIDH para buscar una salida paciífca y democrática a la crisis d #Nicaragua pic.twitter.com/fIKV5sGgsC
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 16 de agosto de 2018
Esta comisión fue creada el pasado de agosto con el fin de aportar soluciones para poner fin al conflicto socio político de nuestra nación.
El Grupo de Trabajo para #Nicaragua de la @OEA_oficial eligió a Canadá como su Presidente y a Chile como su Vicepresidente e inició sus labores. pic.twitter.com/qmeN0ALbc3
— Argentina en la OEA (@ARGenOEA) 16 de agosto de 2018
No serán recibidos
Durante una actividad partidaria, el canciller de Nicaragua Denis Moncada calificó el grupo de trabajo como injerencista y aseguró que no serán recibidos.
“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional declara inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista”, refiere el documento leído por Moncada.
Agrega que “no son bienvenidos en nuestro país, y por tanto, no serán recibidos”.
El Grupo de Trabajo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México.
Deje su comentario