Campeonato Español: ¡Una Liga irreconocible!

defensor del título
Foto/ Trome

El campeonato español arranca este viernes, sin Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Zinédine Zidane, tras un verano con muchos movimientos en el que se han vuelto a repartir las cartas entre el defensor del título Barcelona, el Real Madrid en obras y el Atlético con una ambición creciente.

Por primera vez en nueve años, la competición no cuenta con más que un ganador del Balón de Oro en sus filas, la estrella blaugrana Lionel Messi, después de años de rivalidad con Ronaldo, partido a la Juventus de Turín.

Sin CR7 contra Messi, los clásicos Barça-Real no tendrán el mismo sabor. Se trata de una página dorada y pasada para la Liga, más moderna con la introducción del videoarbitraje (VAR) y más abierta que nunca pese al dominio del Barcelona (7 títulos en 10 años) y las decepciones del Real.

Desde el final del pasado curso, el club merengue ha perdido a su estrella Ronaldo (33 años) y a su entrenador Zinédine Zidane, que dejó el cargo en lo más alto después de conquistar una tercera Liga de Campeones consecutiva. Julen Lopetegui sucedió al técnico francés, con el desafío de relanzar a un equipo que dependía mucho de los goles de Ronaldo, máximo realizador en la historia del club (451 goles en 438 partidos).

«La pérdida de un jugador tan desequilibrante y también tan importante para el Real es siempre negativa», reconoció el martes el capitán merengue, Sergio Ramos.

«A lo largo de la historia han pasado jugadores más o menos importantes, muchísimos cracks, y el Madrid está por encima de todos nosotros. El Real Madrid seguirá ganando a pesar de la marcha de ‘Cris’, pese a la salida de ‘Zizou'», añadió el defensa español antes de la Supercopa de Europa perdida contra el Atlético este miércoles en Tallin (4-2 en la prórroga).

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*