Muere la reina del soul, Aretha Franklin

La leyenda del soul
Foto/ historia-biografia.com

La cantante Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, murió a los 76 años este jueves en su casa de Detroit, según informó su publicista Gwendolyn Quinn a la agencia AP.

La artista, conocida por canciones como ‘I Say a Little Prayer’ o ‘Respect’, falleció a las 9:50 am, según el comunicado enviado a la agencia.

“La causa oficial de la muerte de Franklin es al avance del cáncer de páncreas de tipo neuroendocrino, que fue confirmado por el oncólogo de Franklin, el Dr. Philip Phillips, del Karmanos Cancer Institute”, indica la nota.

” En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y el pilar de nuestra familia”.

La noticia se conoce luego de varios días en los que la familia había informado del delicado estado de salud de la cantante.

La reina del soul canceló conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que dejara de viajar y guardara reposo. Originalmente iba a cantar en su cumpleaños número 76 el pasado marzo en Newark, Nueva Jersey, y en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans en abril.

Aretha Franklin

El año pasado, Franklin anunció sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en “algunas cosas selectas”.

Uno de esos eventos selectos fue una gala por el 25 aniversario de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA en noviembre en Nueva York, un evento que Franklin cerró con una colección de clásicos que incluyeron “I Say a Little Prayer” y “Freeway”.

Nacida en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942. Se mudó a Detroit cuando tenía 4 años de edad.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*